Mujeres

Ofrenda a las víctimas del feminicidio

Ofrenda a las víctimas del feminicidio


* Recordatorio de un fenómeno social que viola los derechos humanos

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, Oax., 31 octubre 2016.- Estudiantes del III Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Desconolización realizaron este fin de semana un altar dedicado a las 644 víctimas del feminicidio ocurridas en la actual administración del gobernador Gabieno Cué Monteagudo.

Con flores, pan de muerto, copal, frutas de la temporada y un tapete de aserrín con una calavera de mujer, los y las estudiantes hicieron la representación de la ofrenda que en estos días se ponen en las casas para disfrute de quienes se han adelantado en el camino.

La coordinadora del Diplomado, Erika Lilí Díaz Cruz refirió que la iniciativa se ha realizado año con año desde y como en la primera ocasión esta vez fue colocado a un costado de la catedral metropolitana sobre la calle de independencia.

Díaz Cruz sostuvo que éste es el recordatorio de un fenómeno social que violenta la vida y la seguridad de las mujeres y una exigencia por el esclarecimiento de cada uno de los crímenes que se han cometido en los años recientes.

Comment Box is loading comments...