Mujeres

Mujeres que hacen ruido en la CDMX

Mujeres que hacen ruido en la CDMX


* Música y otras expresiones artísticas, información sobre aborto, feminicidio y acoso sexual

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 31 octubre 2016.- Los próximos 4 y 5 de noviembre se realizará aquí el festival feminista Ruidosa Fest, bajo el lema “Mujeres que hacen Ruido”.

Se trata de una propuesta en las que mujeres mostrarán su talento a través de la música y otras expresiones artísticas y en la que a través de diversas organizaciones darán información todas las personas sobre fenómenos como el aborto, los feminicidios y el acoso sexual.

Francisca Valenzuela, lidera este proyecto, para promover y dar visibilidad a proyectos de mujeres en el mundo de la música en México y América Latina.

El 4 de noviembre, en el Foro Cine Tonalá se llevará a cabo el panel Lo Personal es Político y será moderado por Susana Vargas con las invitadas: Riobamba, Jenny Bombo y Planta Carnívora.

El 5 de noviembre en el Panel Desde la Música participan Mon Laferte, Jessy Bulbo y Teri Gender Bender. Será moderado por Francisca Valenzuela. En el panel Desde la Industria participarán Moni Saldaña (NRMAL), Val Anzaldo (VICE/Editora de Thump), Mariana Uribe (Supervisión Musical), Larissa Carpinteyro (Sony Music/EMI) y Olga Straffon (Arts ¬Crafts México).

Ese día habrá conciertos de Vanessa Zamora, Zemmoa, Le Butcherettes, Daniela Spalla, Francisca Valenzuela, Planta Carnívora y Ximena Sariñana. Este días las actividades se desarrollarán en el Centro Cultura España.

Adicional a esto, en Ruidosa Fest 2016 participarán diversas organizaciones feministas que proporcionarán información a las personas asistentes sobre diversos temas.

El Instituto De Liderazgo Simone de Beauvoir estará presente con el tema de los derechos de las mujeres y el trabajo doméstico no remunerado, al que las mujeres dedican dos veces y media más tiempo que los hombres.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio proporcionará información sobre éste tema, las estadísticas y las historias emblemáticas.

Equis Justicia para las mujeres participará con el tema de acoso sexual, tanto en espacios laborales como en espacios públicos.

Gire pondrá a disposición de las asistentes información sobre aborto, especialmente buscarán visibilizar este tema en casos de violación.

Es así que este festival busca a través de la música y la colaboración con diversas organizaciones alzar la voz en contra de la cultura patriarcal y la violencia contra las mujeres.

Más información en

http://www.ruidosafest.com/ruidosa-fest-cdmx-2016/

Comment Box is loading comments...