Ejecutivo

Reciben a personas repatriadas de EE.UU.

Reciben a personas repatriadas de EE.UU.


* Ofrece gobierno de la CDMX diversos programas de apoyo

Redacción


SemMéxico, Cd. de México, 19 enero 2019.- La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), Amalia García Medina, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un total de 135 personas connacionales repatriadas, de las cuales de siete son residentes de la Ciudad de México,
En un comunicado de prensa, se informó que la STyFE de la CDMX ofrece atención inmediata a través del Módulo ubicado en la sala 3 de la Terminal 2 del AICM a todos los repatriados connacionales que llegarán tres veces a la semana.
Se trata de una alternativa para su inserción laboral, mediante programas como: Vinculación Laboral, Repatriados Trabajando, Seguro de Desempleo, Capacitación y Fomento al Autoempleo.
En su mensaje García Medina informó a las repatriadas los apoyos y servicios de vinculación laboral que ofrece la dependencia a través de sus oficinas generacionales del Servicio de Empleo.
Asimismo, les pidió aprovechar los apoyos y programas con los que cuenta la CDMX, porque cada persona trabajadora “son fuerza de trabajo que contribuyen con la economía de Estados Unidos y de nuestro país”, expresó.
Destacó que el año pasado la dependencia capitalina benefició a 314 personas migrantes con el Seguro de Desempleo, de las cuales 54 fueron mujeres y 260 hombres, quienes recibieron un incentivo económico de dos mil 150 pesos durante seis meses.
Dijo que además del apoyo mensual que reciben, los ponen en contacto para que se capaciten, obtengan una certificación de competencias, y tengan acceso a la bolsa de empleo y ferias de empleo que realiza la dependencia capitalina.
Subrayó que a través de las Unidades de Servicio de Empleo de la Ciudad de México se atendieron a 82 personas repatriadas, 76 hombres y seis mujeres.
Acentuó la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al declarar que “la CDMX sea concebida como sea una Ciudad Santuario para la población migrante”.
Agregó que “para el Gobierno de la Ciudad de México los migrantes son trabajadores que tienen derechos, y van a tener acceso a los programas que tiene la Ciudad de México, si son migrantes que vienen de Centroamérica se les considera huéspedes”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración en 2016 hubo 204 mil 855 eventos de repatriación por los módulos de la frontera, de los cuales el 92.5 por ciento, es decir, 202 mil 279 mexicanos repatriados aceptaron uno o varios apoyos que se ofrecen.
Asimismo, señala que cuatro mil 446 personas repatriados se dirigieron a la Ciudad de México como lugar de residencia o destino, lo cual representa el 2.1 por ciento del total de personas repatriadas el año pasado.


Comment Box is loading comments...