Ejecutivo

Respaldan a presidenta municipal de San Pedro Atoyac

Apoyo al gobernador


* Reconoce INMUJERES el apoyo del gobernador de Oaxaca

Redacción


SemMéxico, Cd. de México, 18 enero 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoce el respaldo del Gobierno de Oaxaca y de su titular Alejandro Murat Hinojosa, ante la violencia política que ha sufrido la Presidenta Municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo, y manifiesta su total disposición para coordinarse en cualquier situación en la que estén involucrados el ejercicio de derechos de las mujeres, tal como ocurrió en esta circunstancia.
En un comunicado de prensa, se informa que esta institución estableció comunicación con las autoridades de la entidad para que se consolidaran medidas que garanticen los derechos políticos de la alcaldesa, lo cual derivó en el pronunciamiento y coordinación a favor de la edil de San Pedro Atoyac, demostrando el compromiso del estado con el fortalecimiento de la democracia y el estricto cumplimiento de la ley, sin importar ideologías partidistas.
Es importante destacar que la Presidenta Municipal Irma Aguilar Raymundo denunció ante las autoridades competentes que ha sido víctima de violencia política a partir de su registro por la candidatura en San Pedro Atoyac, recibiendo amenazas, insultos y agresiones físicas que tienen la finalidad de impedir el ejercicio de sus derechos político electorales, ya que se ha exigido que renuncie al cargo.
Como Institución del Estado Mexicano y organismo rector de la política de igualdad de género, condenamos absolutamente la violencia política hacia las mujeres, así como cualquier otro tipo de violencia, por lo que reiteramos nuestro apoyo a quienes son víctimas de esta problemática que atenta contra el espíritu democrático y de pluralidad en el país.
Asimismo, en el Inmujeres hacemos un llamado a todas las instituciones federales y estatales, así como a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, para sumarse a la lucha por la erradicación de cualquier práctica discriminatoria o violenta que atente contra las mujeres.


Comment Box is loading comments...