Ejecutivo

Respaldo de mujeres a la única gobernadora: INMUJERES

* Ofrece recursos para proyectos que se sumen a la igualdad


* Lorena Cruz Sánchez tomó la protesta de quienes integraran el Subcomité de Planeación de Igualdad de Género

SARA LOVERA

SemMéxico, Hermosillo, 17 enero 2017.- Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, llamó aquí a la solidaridad entre mujeres para apoyar a la única gobernadora del país, Claudia Pavlovich Arellano, y ofreció recursos y apoyo para desarrollar proyectos en Sonora que sumen a la tarea por la igualdad.
Aseguró que las mujeres, la mitad de la población, son el mejor recurso de México en momentos difíciles.
Luego la presidenta de INMUJERES pidió crear instituciones más fuertes, instituciones para que las mujeres se acerquen y se empoderen, al señalar que la violencia, desafortunadamente, proviene de su entorno, su familia.
Cruz Sánchez vino a Sonora a firmar un convenio de cooperación con el gobierno de esta entidad. Dijo que el convenio es más que un papel, es un compromiso que debe cumplir el Gobierno del estado, y que se han firmado 32 convenios en el país, ahora se da una segunda vuelta con los nuevos gobiernos estatales.
Lorena Cruz Sánchez tomó la protesta de quienes integraran el Subcomité de Planeación de Igualdad de Género, integrado por el funcionariado del gobierno, pero también represeNtantes de la sociedad civil, como la periodista Silvia Núñez Esquer.
La presidenta de INMUJERES llamó a unidad nacional al reconocer que México se enfrenta a situaciones adversas, haciendo eco, como encargada de la política federal de género, del llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.
Se sumó a esta preocupación Angélica Luna Parra, directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social.
Explicó que el convenio es derivado del documento por la igualdad, firmado por él Presidente, compromete a todos los integrantes de CONAGO.
Lorena Cruz afirmó que hoy se busca que los institutos de las mujeres estén en un lugar alto en la administración pública; hoy no hay mejor inversión que hacerlo con las niñas y las mujeres empoderadas económicamente, son fundamentales para el desarrollo del país.
Manifestó su preocupación por los embarazos en adolescentes, más de 450 mil en mujeres de 15 a 19 años; llamó a reflexionar sobre este flagelo.
Dijo que es fundamental la armonización legislativa y se lamentó que haya leyes donde se castiga más el robo de ganado que la violación sexual o donde leyes del divorcio están atrasadas, de la responsabilidad estatal para crear un ambiente para el desarrollo de las niñas.
Luego hizo un reconocimiento a las mujeres que durante décadas han trabajado por los derechos de las mujeres, reconoció a las mujeres que en Sonora han dado ejemplo para logros como la paridad.
Fue entonces que llamó a las mujeres de todos los sectores y partidos a recuperar la solidaridad entre mujeres, “es nuestra obligación”.

Comment Box is loading comments...