Elecciones 2017

Edomex tendrá una candidata independientes a gobernadora

Se trata de la empresaria María Castell de Oro


* Quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobaron un total de ocho candidaturas independientes a gobernador de un total de 15 que presentaron su manifestación de intención

Gabriela Ramírez

SemMéxico, Toluca, Edomex., 16 enero 2017.- María Teresa Castell de Oro Palacios, es la única entre ocho varones, la única candidatura independiente para aspirar al gobierno del Estado de México.
Quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobaron un total de ocho candidaturas independientes a gobernador de un total de 15 que presentaron su manifestación de intención.
De las 15 personas que presentaron su manifestación, sólo había tres mujeres y de ellas, sólo una cumplió con los requisitos establecidos por el instituto electoral.
María Teresa Castell de Oro Palacios es originaria de Monterrey, Nuevo León, empresaria, creadora del concepto “Tierra de Sipirily” que inicia en el 2004 con la primera sala de fiestas infantiles, y tiene una red de 25 salas de fiestas al interior de la República Mexicana.
De 2014 a 2016 se desempeñó como presidenta del Capítulo Estado de México Zona Poniente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE).
La y los aspirantes a candidaturas independientes deberán conseguir en un periodo de dos meses, 328 mil 740 firmas de habitantes de 64 municipios, para competir en la elección.
Los otros aspirantes son: Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe.



Comment Box is loading comments...