Ejecutivo

Urge una política para atender la violencia de género

Urge una política para atender la violencia de género


* No ha funcionado el sistema estatal, dice titular del CEJUM

Redacción

SemMéxico, Zacatecas, 25 noviembre 2016.- En Zacatecas urge una política integral de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, afirmó Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres.

La funcionaria explicó que en esa política debe involucrarse a los diversos sectores para cumplir con lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Las dependencias y organismos involucrados en el Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que aseguró, no ha funcionado desde que se creó.

El sector educativo, el sector de la salud, el de desarrollo social, el DIF, que tiene una política de atención a la violencia, el de procuración e impartición de justicia, es decir, todos “necesitamos sumar esfuerzos y sentarnos a diseñar esa política integral que implique acciones reales de todas las dependencias.

Muñoz Galván refirió que este Sistema en Zacatecas ha sesionado de manera esporádica y cuando sesiona acude personal de las dependencias que no tiene poder de toma de decisiones, no se les da seguimiento a los acuerdos y como el gobierno va comenzando, se espera que haya una respuesta efectiva y se trabaje adecuadamente.

Destacó su confianza de que a partir de la primera sesión del Sistema, en la actual administración, haya acuerdos, se le dé seguimiento a dichos acuerdos y que la presencia del gobernador no solamente sea una oportunidad para que los secretarios y las secretarias se tomen la foto, sino que realmente vayan con el compromiso de continuar asistiendo a las sesiones y hacer acciones concretas, que a final de cuentas, formen parte de esta política integral tan necesaria.

Comment Box is loading comments...