Ejecutivo

Amenazan a otra autoridad municipal en Oaxaca

Disparan en la casa de su secretaria, y dejan una amenaza escrita en la agencia


* ¡No sabe la agenta “Soco” con quien se mete!

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 13 enero 2017.- La agenta municipal de El Mesón, San Andrés Cabecera Nueva, Socorro Bruno López, denunció que la madrugada de este viernes recibió un mensaje donde fue amenazada, en tanto que personas desconocidas dispararon armas de fuego en el domicilio de su secretaria.
En entrevista, Emelia Ortiz García informó de los hechos registrados este día a las 3.25 am, en la población perteneciente al distrito de Putla, cuando la agenta fue alertada de los disparos en la casa de su secretaria, muy cerca de las oficinas de la agencia.
Explicó que cuando Socorro Bruno López e integrantes de la agencia, encontraron un recado que había sido colocado por debajo de la puerta.
En un pedazo de papel, de una libreta cuadriculada le dicen y escrito con tinta roja: ¡No sabe la agenta “Soco” con quien se mete!
Ante esos hechos, Bruno López envió un oficio al presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, Gerardo García Lucero, en el que le detalla los hechos y le manifiesta que “estoy muy consternada ya que ante esta situación no sé qué hacer, pues hasta el momento no he tenido problemas con nadie de la comunidad.
El documento está firmado por quienes integran la agencia: la secretaria Sonia Karina Machuca Santiago; la tesorera Eloísa García Bruno; el comandante Norberto Sánchez Bruno, y el policía auxiliar Martín Félix Sánchez.
Además, solicitó al presidente municipal que se investiguen los hechos y se dé parte a las autoridades ministeriales para que hagan lo propio, señala la defensora de Derechos Humanos Ortiz García.
Dijo que como integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) exigen a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue a quienes resulten culpables.




Comment Box is loading comments...