Mujeres

Natividad Díaz dirigirá el PAN en Oaxaca

Le dan el triunfo en segunda vuelta


* "Yo me considero respetuosa y ahora, tenemos que calmar las aguas en el partido"

Redacción

Zayra Hernández, corresponsal
SemMéxico, Oaxaca, 11 enero 2017.- Natividad Díaz Jiménez es la primera mujer en ser electa para dirigir el rumbo del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, al triunfar en el conteo de la segunda vuelta de la elección realizada el 18 de diciembre de 2015.
La originaria de Ejutla de Crespo, también, fue la primera mujer en coordinar la fracción parlamentaria de este instituto político en la LXII Legislatura local del 2013 al 2016.
Díaz Jiménez, contadora de profesión, tomó como un gran reto esta responsabilidad cuyo objetivo será fortalecer al instituto político rumbo a la elección presidencial del 2018.
“Yo me siento muy orgullosa, con compromiso y responsabilidad, estamos construyendo el proyecto para fortalecernos”, expresó.
El Comité Estatal Organizadora le dio el triunfo después de realizar la segunda vuelta del conteo de la elección del 18 de diciembre, luego de la quema de la papelería, ocurrida el 21 de diciembre.
“Tuvimos muchas piedras en el camino, más allá que nos quemaron las boletas, pasaron muchas cosas más", externó.
La presidenta electa del PAN, aseguró que defenderá su triunfo ante los tribunales para que se respete la votación de los militantes de este partido.
"Yo exijo respeto para mi persona y tengo palabra, decisión, pero eso no quiere decir que vamos a ir a la sombra de nadie, tenemos autonomía para dirigir el rumbo del PAN", señaló.
Natividad Díaz obtuvo 246 votos de ventaja ante su principal contrincante, Luis Guadalupe Ramírez Martínez que significan 5.5 por ciento, del total de la votación.
Después de los resultados de la segunda vuelta, hay un plazo de cuatro días para que se presenten los recursos de impugnación, y después de eso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará ratificar o anular, la elección.
"Yo me considero respetuosa y ahora, tenemos que calmar las aguas en el partido", instó a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
Quien fuera presidenta del DIF Municipal de Ejutla de Crespo (2002-2004), calificó como una oportunidad para una mujer dirigir al PAN y para eso, pidió que los grupos inconformes se sumen a su plan de trabajo.



Comment Box is loading comments...