Ejecutivo

Explicarán a municipios sobre alerta de género

Explicarán a municipios sobre alerta de género


* Instalan en Guerrero Comisión de Fortalecimiento Municipal

Redacción

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 23 noviembre 2016.- El gobierno estatal instaló la Coordinación de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que será presidida por Gisela OrtegaMoreno.

El nuevo organismo explicará a los alcaldes de los 81 municipios, las 10 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), tras la solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En una mesa de trabajo con los presidentes municipales, no sólo de los ocho ayuntamientos para donde se ha solicitado la Alerta, se instaló la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, acto que presidió el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Luisa Fernanda Fontova, presidenta el Instituto Municipal de Mujeres del puerto de Acapulco, dijo que durante la mesa de trabajo se informó y se aclararon dudas a los alcaldes guerrerenses, en especial a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Ayutla de los Libres, donde la Alianza Feminista solicitó se declare la alerta de violencia de género.

Comment Box is loading comments...