Mujeres

Sigue abierta convocatoria de concurso de periodismo

Los trabajos sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe se recibirán hasta el 23


* Continua abierta la oportunidad de enviar trabajos al concurso de “Periodismo de investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”, auspiciado por la organización AHF México, la Casa de los Derechos de Periodistas

Redacción


SemMéxico, Cd. de México, 10 enero 2017.- Continua abierta la oportunidad de enviar trabajos al concurso de “Periodismo de investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”, auspiciado por la organización AHF México, la Casa de los Derechos de Periodistas, A. C., (CDP) y Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI) hasta el 23 de enero de 2017.
El premio al mejor artículo publicado en México consistirá en un viaje de ida y vuelta a Fort Lauderdale, Florida, para participar en el taller Periodismo para un mundo sin sida que se desarrollará del 17 al 19 de marzo de 2017. El premio incluye alojamiento y alimentación durante la estadía en Florida.
Se recibirán trabajos publicados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 que muestren una investigación a fondo sobre las políticas públicas para la prevención de nuevas infecciones por VIH; acciones y servicios que permitan conocer a las personas su estado frente al VIH y atenderlo con calidad; sobre el estigma frente al VIH y/o barreras culturales en las pruebas y el cuidado, así como acciones comunitarias o individuales que contribuyan a la lucha contra la epidemia.
Todos los trabajos recibirán un diploma y el trabajo ganador se anunciará públicamente el 13 de febrero Día Internacional del Condón.
AHF México, trabaja en 26 estados, aliada con 65 ONG para ofrecer pruebas rápidas y gratuitas de VIH, así como abogar por tratamiento expedito sin estigma ni discriminación. Presente en otros 35 países, ofrece servicios y cuidados médicos a más de 600 mil personas.
La Casa de los Derechos de Periodistas, A. C., (CDP) fue fundada el 12 de agosto de 2010, como una alternativa social de emergencia, para la protección de periodistas, con el apoyo del gremio y diferentes especialistas en libertad de expresión.
Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI), fundada en 2012 está conformado por un grupo de comunicadoras que tiene entre sus objetivos incidir en las políticas de los medios de comunicación sobre los temas de ciudadanía, derecho a la educación, protección de los derechos humanos, visión de género, participación comunitaria, etc.




Comment Box is loading comments...