Internacional

La V Reunión Internacional de Mujeres en el Cine y Medios de Comunicación en la Berlinale, a punto

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 05 enero de 2017.


* La Red Internacional de Festivales de Cine de Mujer y especialmente el Festival de Cine de Mujer de Dortmund / Colonia está ultimando la organización en la Berlinale de la V Reunión Internacional de Mujeres en el Cine y Medios de Comunicación.

Redacción

¿De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos? Será una de las cabeceras para esta jornada, en la que también tendrá lugar un debate sobre la mujer en la industria del cine y la igualdad de género. La V Reunión Internacional de Mujeres en el Cine y Medios de Comunicación se celebrará coincidiendo con el 67 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las organizaciones de mujeres en el cine y medios audiovisuales procedentes de todo el mundo y que participarán en esta V Reunión Internacional, vienen trabajando conjuntamente en crear estadísticas de la participación profesional de las mujeres en el cine y el audiovisual, en organizar reuniones de trabajo, de desarrollo de guion y coproducción en los festivales y mercados más importantes del mundo, en entablar diálogo, relaciones y colaboración con institutos y financiadores del cine, en informar a la opinión pública manteniendo contacto con los medios de comunicación, en desarrollar campañas para desmontar los estereotipos relacionados con la participación de la mujer en la industria, tanto de roles como de contenidos y en organizar programas de madrinazgo para las profesionales jóvenes.

¡Women in action!
En ese sentido, entre otras muchas muestras impulsadas desde organizaciones como CIMA, cabe destacar la iniciativa ¡Women in action!, un evento que reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras) y que impulsa el nuevo talento femenino con la concesión de la beca New Women in action.

El objetivo de la beca es facilitar el acceso a formación especializada (laboratorios de guión, cursos, talleres…) que permitan a la candidata escribir una nueva versión de un guión de largometraje del que sea autora o coautora. La beca tiene una dotación económica de 8.000 euros que debe cubrir las tasas del curso y los gastos asociados a éste: desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro…

Las solicitantes deben tener nacionalidad española, ser mujeres guionistas y/o directoras al menos con una obra estrenada (cortometraje o largometraje) y tener un proyecto de largometraje en desarrollo. No se podrán presentar estudiantes sin ninguna experiencia ni profesionales con dos o más películas largometrajes estrenadas. En la valoración, se tendrá en cuenta la pertenencia de la candidata a CIMA aunque no es requisito imprescindible para obtener la beca.



Comment Box is loading comments...