Ejecutivo

Ampara juez mexicano a uno de los Porkys

Ampara juez mexicano a uno de los Porkys


* Diego Cruz Alonso se dice inocente y se apega a su nacionalidad española para no ser juzgado en México

Redacción

SemMéxico/Veracruzanos.info, Xalapa, Ver., 16 noviembre 2016.- El Juez Tercero de esta ciudad otorgó un amparo a Diego Cruz Alonso, acusado del delito de pederastia tumutuaria en contra de una joven de 17 años.

Aprendido en España, sitió al que huyó tras las acusaciones en su contra y de otros de sus amigos, a quienes se les imputa como integrantes de la banda de Los Porkys de Costa de Oro, fue beneficiado con un amparo de la justicia mexicana, publicó esta mañana el diario El País en su sitió web.

Este amparo puede dejar sin efecto la orden de detención, base fundamental para acordar la orden de salida del acusado de España.

Diego Cruz Alonso está en la prisión de Soto desde el 11 de julio, donde fue remitido un día después de su detención en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en ese país para eludir la acción de la justicia mexicana.

En su comparecencia ante la justicia española, Cruz Alonso negó su participación en el delito y acusó al padre de la víctima de querer extorsionarlo; también apeló a su nacionalidad española para evitar ser juzgado en México.

Comment Box is loading comments...