Hombres

Impactará gasolinazo a niñez en pobreza

Al menos 4.6 millones de infantes sufrirán de manera directa


* Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 5 enero 2016.- Cerca de 4.6 millones de niñas y niños en México sufrirán de manera directa un impacto ante los incrementos del precio de las gasolinas y de otros bienes y servicios.

Gabriela Ramírez

Así lo dijo Juan Martín Pérez, integrante de la de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), esta mañana en conferencia de prensa en donde resaltó que a las y los niños se les sigue considerado como objetos de protección y no como ciudadanos.
Explicó que durante el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo del gasolinazo, ni se refirió a la niñez mexicana ni habló del impacto que tendrán las medidas adoptadas en éste sector.
“Hay cerca de 4.6 millones de niñas y niños en México que viven en pobreza extrema. Con el aumento a la gasolina y, en consecuencia, de otros bienes y servicios, la vida y las oportunidades de éstas personas se pueden ver mucho más afectadas. Algunos no podrán más ir a la escuela, otros no podrán tener un techo o incluso una buena nutrición ya que, muchos de ellos, no tienen acceso más que a una comida al día”.
Además, dijo, que hay cerca de 2.5 millones de niñas y niños que tienen que trabajar y esta cifra también podría aumentar.
Juan Martín refirió que es inconcebible que las autoridades sigan sin tomar en cuenta a las niñez que según datos del INEGI, representan el 33 por ciento del total de la población.
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y UNICEF México señalan que 53.9 por ciento de la niñez en nuestro país es pobre,12 puntos porcentuales por arriba de la población entre los 18 y los 64 años de edad, lo que da cuenta de que ser niño o niña si condiciona el vivir en situación de pobreza.
Destaca la población indígena donde ocho de cada 10 personas menores de 18 años viven en pobreza.


Comment Box is loading comments...