Ejecutivo

Pide CNDH medidas cautelares para periodista Gabriel Valencia

Toda agresión contra informadores debe investigarse


* Redacción SemMéxico, Cd. de México, 4 enero 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua para brindar protección al periodista Gabriel Valencia Juárez,

Redacción

, después de darse a conocer que en esa fecha personas desconocidas dispararon en tres ocasiones en la puerta de su domicilio ubicado en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado de la CNDH, el periodista ya había sido amenazado y agredido por el contenido de algunas notas publicadas en el periódico Norawa y en El Heraldo de Chihuahua, donde es corresponsal.
Además, la CNDH reiteró que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura.
Por último, la Comisión informó que dará seguimiento a la indagatoria que se genere por estos acontecimientos.
Según información de la página web de El Heraldo de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno a la agresión que sufrió el periodista y se informó a la Secretaría General de Gobierno y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se activara el Protocolo de Protección a Periodistas.
Por su parte, la Comisión Especial de Seguimiento contra las Agresiones a los Periodistas, de la Cámara de Diputados, condenó y demandó a las autoridades esclarecer de inmediato la agresión perpetrada contra el fotoperiodista Gabriel Valencia, de acuerdo con información de Noticias MVS.


Comment Box is loading comments...