Elecciones 2018

Acuerdan partidos combatir violencia de género en CDMX

Partidos, excepto Morena, PT y Encuentro Social, se comprometieron a dejar de lado “peleas callejeras”


* La ciudadanía es participativa, exigente, no se conforma con cualquier cosa: Patricia Mercado

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 11 enero 2017.- Sin Morena, PT y PES, siete de los 10 partidos políticos en la Ciudad de México firmaron el “Compromiso de Civilidad, Respeto y Responsabilidad”, con el Instituto Electoral Local (IECM).

Se comprometieron a generar un clima de respeto, contribuir a las mejores prácticas políticas y elevar la credibilidad del proceso electoral 2018, dejando de lado “las peleas callejeras”.

El consejero presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, firmó junto con los representantes de los partidos PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano el documento de 21 puntos.

En el punto cuatro del documento firmado se destaca la abstención a cualquier circunstancia de recurrir a la descalificación, calumnia, violencia física, moral y de género, así como cualquier otro acto cuyo efecto sea alterar el orden público y el normal desarrollo de las elecciones, intimidar, denigrar, discriminar o injuriar a otros contendientes y ciudadanas o ciudadanos; o bien favorecer un ambiente que desincentive la participación ciudadana.

Por su parte, Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, expresó: “Lo que ustedes han firmado aquí, lo que firmaremos con las y los jefes delegacionales y el gobierno de la ciudad, es por los y las ciudadanos; la ciudadanía es participativa, exigente, no se conforma con cualquier cosa. Este proceso electoral les tiene que brindar diferentes opciones para que libremente decidan. Es muy importante (realizar) estos pactos de civilidad”.
SEM/la/lr


   #Elecciones2018   #violenciapolitica
Comment Box is loading comments...