Elecciones 2018

Solo tres mujeres buscan candidaturas independientes en Tamaulipas

Completaron el registro 23 aspirantes en total


* Compiten para alcaldesas en Cd. Victoria, Altamira y Mante

Benny Cruz Zapata


SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 8 enero 2017.- De los ocho aspirantes a participar en la contienda del uno de julio para la elección de ayuntamientos en el estado de Tamaulipas, solo tres son mujeres; Nayma Karina Balquiarena Pérez, en Ciudad Victoria, Lucero Zaleta Pérez en Altamira y Beatriz Reyes Nájera en Mante.

Ellas, al igual que 20 hombres más, como aspirantes a una candidatura independiente, desde las 00:00 de este ocho de enero y hasta el seis de febrero podrán recabar los apoyos ciudadanos para lograr obtener el registro como candidatos y participar en la contienda para la elección de ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitado la aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

Hasta ahora solamente dos de los y las aspirantes, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga, de los municipios de Llera y Burgos, respectivamente, han solicitado la excepción de la recaudación de los apoyos mediante el uso de la aplicación móvil.

El resto, y previa alta de sus auxiliares o gestores, comenzarán a recorrer el territorio estatal para recabar digitalmente los apoyos ciudadanos y cubrir el tres por ciento necesario de la lista nominal en cada municipio para obtener la candidatura.

Finalmente, cabe mencionar que el IETAM cuenta con el micrositio donde se pone a disposición de la ciudadanía todo lo referente al proceso para obtener una candidatura independiente y se encuentra en el siguiente enlace de internet: http://ietam.org.mx/portal/PE2017_2018_Candidatos_Independientes.aspx.

SEM/bc/lr

Comment Box is loading comments...