Elecciones 2018

Llevaremos a las mejores mujeres y hombres a candidaturas: Rogelia González

Fortalecimiento de Secretaría de Igualdad dará garantías a participación política de mujeres


* Oaxaqueñas requieren representantes en ayuntamientos, congresos y en el Senado

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico, Oaxaca, 4 enero 2017.- La secretaria de Igualdad y Géneros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelia González Luis, resaltó que el fortalecimiento de la unidad de este instituto dará todas las garantías a las mujeres en su participación política para la elección 2018.

“Es un momento crucial que vive el PRD, una gran oportunidad para consolidar esta gran fuerza, para que la ciudadanía vote con firmeza, seguridad y certeza de que en el PRD vamos unidos”.

La situación nacional del sol azteca requiere la suma de todas las expresiones para lograr los triunfos esperados, dijo la integrante de la dirigencia nacional.

Para ello, la selección de candidaturas será transparente, después que se integre la mesa política conformada por 8 perredistas, con la participación de mujeres, quienes son un pilar fundamental del partido.

“Con eso, llevaremos las mejores mujeres y los mejores hombres a las candidaturas. Con esto, las lideresas con perfil importante en sus territorios serán consideradas en la selección, estarán visibles”.

La secretaria de Equidad integró la gira del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, quien se reunió con las tribus del partido en Oaxaca para presentar un acuerdo político.

“Con todos los acuerdos y compromisos, se fortalece la paridad horizontal y vertical en la participación de la mujer indígena, uno de los temas importantes que desde la secretaría de Igualdad y Géneros venimos impulsando para que se cumpla con estas representaciones”, expresó Rogelia González Luis.

Las oaxaqueñas requieren tener representantes en los ayuntamientos municipales, en los congresos, y en el Senado de la República, ahondó.

Por eso, estará vigilante del gabinete para que se cumplan con los lineamientos para la paridad y equidad.

SEM/zh/lr


Comment Box is loading comments...