Ejecutivo

Condena Gobierno explosión en oficinas de Inmujeres CDMX

Teresa Incháustegui denuncia violencia machista


* SemMéxico, Cd. de México, 21 diciembre 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación exhaustiva en torno al artefacto explosivo arrojado la madrugada del martes en el portón de las instalaciones del Instituto de las Mujeres de la

Redacción

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 21 diciembre 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación exhaustiva en torno al artefacto explosivo arrojado la madrugada del martes en el portón de las instalaciones del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) en la colonia Centro.
De igual forma condenó enérgicamente todo acto de violencia en contra de cualquier persona o institución, además informó que reforzará las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como del personal de la dependencia capitalina y de las usuarias que acuden a los servicios brindados en dicho módulo.
De acuerdo con un comunicado del gobierno, la explosión ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia, sin que resultaran personas lesionadas.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos realizaron el peritaje, del cual se concluye que se trató de un evento doloso, en donde fue colocado un tubo galvanizado conocido como “niple”, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas.
El dictamen, que aún se ampliará, señala que el artefacto causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.
Además, se detalla que la representante legal del Inmujeres CDMX presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 8, quien inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y notificó a la Policía de Investigación.
El día de ayer, las actividades del personal que labora en el INMUJERES CDMX se realizan con normalidad; sin embargo, la atención a usuarias en el Módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias necesarias.
Asimismo, se indica que la PGJCDMX continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar al o a los probables responsables.
De acuerdo con SPD Noticias, Teresa Incháustegui, directora del INMUJERES CDMX rechazó “el ataque, venga de donde venga”, e indicó que detrás de la explosión se encuentra la violencia machista.
Según el medio, la titular de INMUJERES CDMX afirmó que “estamos en una oleada de violencia machista, esta madrugada estallaron dos tanques de gas y un cilindro con pólvora a las puertas del instituto. No nos parece otra cosa más que parte de esta oleada de machismo militante activo que se esta viviendo.”
Finalmente, la directora precisó que la explosión se registró alrededor de las 02:30 horas.





Comment Box is loading comments...