Mujeres

Madre de Ema Gabriela pide sentencia incorruptible para feminicida

Exigió a aspirantes a cargos políticos severidad en el fallo contra Medina Sonda


* Esta mañana hubo audiencia de pruebas en Mérida

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 20 diciembre 2017.- Acompañada de un grupo de activistas, la señora Ligia Canto Lugo, madre de la fallecida Ema Gabriela Molina Canto, exigió a los aspirantes a un cargo político en el estado que la sentencia para Martín Alberto Medina Sonda sea “incorruptible” y lo más “severa” y “apegada” a la ley.

Como se recordará, Ema Gabriela Molina Canto fue asesinada a puñaladas afuera de su casa el pasado 27 de marzo por un par de sujetos, luego de años de violencia, abuso y hostigamiento por parte de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, quien figura como el presunto autor intelectual del delito.

Minutos antes de la audiencia de aceptación o rechazo de pruebas en contra de Medina Sonda
esta mañana, con una manta que tenía impresa la fotografía de su hija, la señora Ligia Canto pidió justicia una vez más por la muerte de Ema Gabriela, a las afueras del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Externó su preocupación y de su familia, respecto a las medidas que su ex yerno podría tomar para utilizar su poder adquisitivo y comprar gente que falle a su favor en el juicio oral de este caso.

“Pedimos que el poder económico de Martín Alberto Medina Sonda, que es quien a todas luces
está pagando este grupo de abogados defensores, de estas gentes, no esté por encima del espíritu de la ley y de la justicia. Sabemos que va a tratar de comprar a muchas personas, a muchos abogados como lo hemos visto y lo ha hecho”, dijo.

Señaló que hasta la fecha ella y su familia siguen recibiendo amenazas y tratos intimidantes por parte de los familiares de Medina Sonda y su abogado. Entre estas acciones, las personas “armadas que acompañan” a la familia de Medina Sonda se acercaron para tomarle fotos a uno de sus hijos en la calle.

“La verdad esas acciones, esas actitudes demuestran que esta gente todavía se siente con el poder de hacer lo que les dé la gana en el estado aunque sea violando la ley”.

Reiteró en varias ocasiones la petición tanto para las autoridades actuales, como para los políticos aspirantes a algún cargo en la entidad, que “certifiquen” que la sentencia de Medina Sonda y sus empleados sea “incorruptible hasta la última instancia”.

“…Porque esta sentencia al fin y al cabo, va a marcar ante el mundo, la forma en que Yucatán respeta la vida de las mujeres y que se sepa que cada persona que prive de la vida a una mujer será castigado de esa forma y que las mujeres somos importantes en este estado”.

SEM/lc/lr


   #Yucatan   Feminicidio
Comment Box is loading comments...