Redes

Beatriz Gutiérrez Müller podría ser la próxima primera dama

Acompañó a Andrés López Obrador en la presentación de su Proyecto de Nación 2018-2024


* Beatriz Gutiérrez Müller es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Letras

Redacción

SemMéxico/Nación 321, 30 noviembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador, el dos veces candidato presidencial y actual dirigente nacional de Morena, se casó en octubre de 2006 con Beatriz Gutiérrez Müller.

La originaria de la Ciudad de México estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, ambos grados académicos obtenidos en la la Universidad Iberoamericana de Puebla.

De 2001 a 2004, Gutiérrez Müller fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, cuando el jefe del Ejecutivo capitalino era López Obrador.

El tabasqueño quedó viudo en enero de 2003 y tres años más tarde se casó con Beatriz Gutiérrez, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto, además de los otros tres hijos que tuvo con la difunta Rocío Beltrán: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

Tras el primer intento de López Obrador por ser presidente de México, en 2006, Beatriz Gutiérrez fue vista pocas veces en público con el exjefe de Gobierno.

Fue hasta febrero de 2011 que Gutiérrez Müller reapareció ante los medios para presentar su libro Larga vida al sol, en la Antigua Capilla del Palacio de Minería, en el Distrito Federal.

"Le tengo miedo a las alturas y es una metáfora también: tengo miedo también a las otras alturas. Me gusta ser, como dicen los chavos, aterrizada, la realidad de hoy y qué es lo próximo, eso no impide soñar, soñar es una capacidad del hombre, como temer, pero cuando soñamos también hay que hacerlo con los pies en la tierra", le dijo Gutiérrez Müller al periodista Roberto Gallardo en una entrevista de 2012.

El trabajo de Müller por las letras continuó, y en 2016 publicó un nuevo libro llamado Dos revolucionarios a la sombra de Madero. "Les recomiendo leer, leer no hace daño, incentiva la imaginación, nos ensancha la mente", dijo en aquella ocasión sobre otra de sus pasiones.

Ahora, en 2017, Müller ha aparecido al lado del actual líder de Morena y lo ha acompañado durante gran parte de sus participaciones públicas como en la presentación de su Proyecto de Nación 2018-2024 o en su documental Este soy en donde se le puede ver cantando una obra de Silvio Rodríguez.
SEM/lr


   #Elecciones2018
Comment Box is loading comments...