Ejecutivo

Anuncia Rosario Robles mas apoyos para Oaxaca

* Cinco mil cuartos rosas y habrá mas, dice


* La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que se mantendrán el apoyo y los esfuerzos de la SEDATU en el estado de Oaxaca, como es la estrategia ‘Un Cuarto Más’: Lo anterior, de acuerdo con un boletín de prensa

Redacción


SemMéxico, Miahuatlán, Oax., 15 diciembre 2016.-La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que se mantendrán el apoyo y los esfuerzos de la SEDATU en el estado de Oaxaca, como es la estrategia ‘Un Cuarto Más’:
Lo anterior, de acuerdo con un boletín de prensa, "porque no es posible que muchas personas vivan en una sola habitación; no es una manera digna de vivir”, apuntó.
Acompañada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria Rosario Robles anunció que durante la actual administración, en Oaxaca reciben este beneficio cinco mil 600 familias de escasos recursos, "porque es ahí a donde tiene que ir el ‘Cuarto Adicional’, sobre todo con el apoyo a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes, para que este cuarto sea para la protección de nuestras niñas y nuestras jovencitas", enfatizó.
También inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Yezhe-Doo” en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde afirmó que este es un espacio de convivencia y de cohesión social, en el cual -además de tener actividades de recreación y cultura- las familias podrán adquirir conocimientos para poner sus propios negocios y generar recursos.
En el marco de su gira por la entidad, la secretaria Rosario Robles hizo una invitación al gobernador Murat Hinojosa para trabajar conjuntamente, y que en el año 2017 se construyan más cuartos adicionales de los que se hicieron este año.
"Te pido Alejandro que podamos trabajar de la mano y sumar esfuerzos para tener más cuartos adicionales en Oaxaca; tenemos muchas más familias para que sean beneficiadas con este programa tan importante; sigamos trabajando por los que todavía nos quedan en el camino. Aquí nos comprometemos", destacó la Titular de la SEDATU.
En otro sentido, Rosario Robles detalló que mediante el programa “Papelito Habla” se da certeza y seguridad a miles de familias oaxaqueñas, "porque cuando ya tenemos un papel en la mano que nos dice que somos dueños de ese pedacito de México, de ese pedacito de Oaxaca, estamos tranquilos porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijos y de nuestras hijas".
Aseguró: estamos entregando más de mil 200 documentos, entre certificados y títulos de propiedad, del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para beneficio de igual número de familias. Con este programa del Presidente Enrique Peña se da tranquilidad y certeza jurídica a las familias, dijo.
Por su parte, Lucila Balderas, oaxaqueña y beneficiaria de esta estrategia “Un Cuarto Más”, indicó que está muy orgullosa y satisfecha de contar con un cuarto adicional.
“Soy madre de dos niñas y ya estoy tranquila, al principio que me dijeron, dudé y pensé que era un fraude, y hoy cuando me lo entregaron me doy cuenta que sí nos están ayudando", comentó.
En el marco del Programa Hábitat, la titular de SEDATU inauguró la Calle Plan de Ayala, en la colonia 20 de Noviembre, arteria aledaña al Centro de Desarrollo Comunitario que tuvo una inversión de un millón 26 mil pesos.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, recorrió y platicó con las beneficiarias de los “Cuartos Rosas”, quienes comentaron que su vida ha cambiado, ya que ahora tienen un techo y un espacio para sus hijas. Ya estamos tranquilas porque ellas como mujercitas necesitan su espacio para que crezcan y se desarrollen plenamente, dijeron.
En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat dijo a la secretaria Rosario Robles: “estamos listos para hacer equipo, para trabajar a favor de la gente; hoy trajimos más de cien acciones de vivienda, y beneficiamos a más de 400 familias con el Centro Comunitario que une a nuestra sociedad; apoyaremos a los jóvenes y a los adultos mayores y a las mujeres".
El mandatario estatal manifestó que “Oaxaca lo que quiere son soluciones, por eso va a cambiar, porque vamos a caminar juntos por el bien de nuestro estado”.
Al hacer uso de la palabra, a nombre de los beneficiarios, Agripina Martínez afirmó que es madre soltera de tres hijos y que antes vivía en una casa de madera y este cuarto adicional es un espacio seguro para sus hijos.

Comment Box is loading comments...