Hombres

Ideología de género violenta más a la mujer: arzobispo de Morelia

Llamó a “engrandecer la figura femenina”.


* El tema salió a cuenta con motivo de la ´Semana de la Familia 2017´.

Martha Elba Torres Martínez


Fotografía: Altorre.com
SemMéxico. Morelia, Mich. 27 de noviembre de 2017.- En inusual discurso, el arzobispo de Morelia, Carlos Galfias Merlos, se fue directo y de frente contra la teoría de género que no busca otra cosa que la igualdad entre hombres y mujeres. “El creciente imperialismo de esta ideología, así como las políticas públicas ´antireproductivas´, impactan fuertemente en el desarrollo y conformación de la familia”, dijo en la rueda de prensa que ofrece los domingos, luego de la homilía.
Para el prelado, los intentos de protección a la mujer y generación de políticas públicas para promover su desarrollo, “en el entorno, solamente las violentan más, pues queriéndoles dar más libertades, se provoca mayores expresiones de violencia contra ellas”. Por eso, llamó a la grey católica a “engrandecer la figura femenina”.
“Falsas ideologías que han generado una instrumentalización y comercialización de las mujeres, las ha hecho presa fácil del crimen organizado”, remarcó el ministro de culto católico. Y esto ha dado como resultado que “el tema del combate a la violencia contra la mujer sea todo un desafío para la Iglesia católica y la sociedad mexicana en su conjunto”.
El tema salió a cuenta con motivo de la ´Semana de la Familia 2017´ que comenzó ayer domingo y culmina el 3 de diciembre en las provincias que comprenden las Diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Zamora y Morelia.
El lema: “Familia, si quieres la paz, ama y defiende la vida”.
La familia es “una comunidad de amor, escuela de valores, célula de la sociedad y santuario de la vida; entendemos que es en el ambiente familiar donde se educa en el amor y para la paz, donde se aprende a cuidar y a defender toda la vida”, Carlos Garfias. Por ello, es de vital importancia esta semana, en la cual los feligreses pueden acercarse a su parroquia para compartir y reflexionar, iluminados por el Evangelio, los temas más importantes y actuales que atañen a la familia.

Comment Box is loading comments...