Mujeres

Piden a fiscal de Oaxaca castigue posible negligencia médica

Pidieron al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez castigue este hecho


* El papá, acudió a la Fiscalía General de .Oaxaca a interponer la denuncia correspondiente

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 27 de noviembre de 2017.- Edward Luna Trujillo de tres años y medio, acudió el pasado domingo a un parque infantil donde se fracturó un codo, situación que motivó a la madre y al padre a llevarlo al Hospital del Valle en Oaxaca, donde –prácticamente- perdió la vida por una posible negligencia médica, denunciaron.
Ahora, los familiares piden la aplicación de la ley en contra del personal médico responsable.
De acuerdo a lo sucedido, la familia, angustiada por los dolores del menor tras la caída, decidieron llevarlo al Hospital Civil en Oaxaca porque tenía el beneficio del Seguro Popular, pero ante el paro de labores del personal y por ser día inhábil lo rechazaron en el nosocomio. Después de analizar otras opciones, decidieron llevarlo al espacio médico localizado al lado norte de la ciudad.
A las 17:00 horas del 26 de este mes llegó al nosocomio, a las 22:00 horas, el médico y la anestesióloga lo ingresaron a quirófano para la cirugía por la fractura, “y de ahí no despertó”, contó entre lágrimas de impotencia la abuelita de Edward, Sobeyda López Avendaño
“Pasaban las horas y no había informe alguno, cuando nos dijeron que la cirugía era sin riesgo. Nos decían que estaba estable, pero después de muchos intentos, ingresé a verlo, pero ya estaba muy mal mi nietecito”, añadió.
Este lunes, la familia estaba en otro hospital particular, donde el primer nosocomio trasladó a Edward ya a las 6 de la mañana porque requería de los servicios de terapia intensiva.
A las 8:00 horas, les dijeron que el menor murió.
Ahora, nadie quería hacerse
“Mi niño estaba bien, a esos infelices que les retiren su certificado, su licencia, no pueden estar matando a pacientes”, externo la mamá del papá del niño.
Señaló de responsables al médico Luis P y a la anestesióloga Gabriela C. de la muerte de Edward.
Fue un Ministerio Público a la clínica particular donde murió el menor para llevárselo a la necropsia de ley, porque nadie le quiso entregar un dictamen con las causas del deceso.
El papá, acudió a la Fiscalía General de Oaxaca a interponer la denuncia correspondiente por posible negligencia médica.
El Hospital del Valle cobraría 25 mil pesos por la cirugía más los gastos adicionales por la recuperación del menor.
“A mi niño lo mataron; ayer, estaba caminando”, dijo entre gritos de dolor.
Pidieron al fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez castigue este hecho conforme resulten las investigaciones.

Comment Box is loading comments...