Mujeres

Víctima de acoso y despido injustificado organiza plantón en ALDF

El domingo inició el plantón en la Asamblea Legislativa


* Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera

Gabriela Ramírez



SemMéxico, Cd. de México, 15 diciembre 2016.- Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera injustificada de ésta institución.

Desde el pasado domingo en la noche, más de 150 personas se dieron cita con Eunice Sierra para exigir el respeto a sus derechos laborales y el respeto a los derechos de las mujeres.

Sierra señala que fue despedida de manera injustificada por parte del diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, al cargo de Subdirectora de Apoyo a la Secretaría de la Mesa Directiva.
Un oficio en poder de SemMéxico, hace constar que es él quien solicita Guillermo Sánchez, Oficial Mayor de la ALDF, que dé de baja a Eunice Sierra y en su lugar de da alta a Josefina Flores. No se explica ningún motivo.

Eunice Sierra señala que en ese momento ella se encontraba de incapacidad debido a problemas de salud.

Ella atribuye esta acción a que meses antes, en mayo de 2015, presentó una denuncia por acoso y abuso sexual en contra de Omar Hernández, entonces servidor público del Instituto Electoral de Distrito Federal (IEDF), quien le pedía favores sexuales a cambio de litigar para que le fuera dada la Diputación Local por el Distrito VII por la que había contendido en junio del 2015 y en la que obtuvo la primera minoría por efectividad.


En un video que circula en el canal de youtube “cableinfhablandoyoo”, donde entrevistan a este diputado, él señala que Eunice Sierra no trabajaba para él y que sólo le pidieron su opinión porque ella se había ausentado.

Hace referencia a la denuncia interpuesta por Sierra en contra de Omar Hernández y señala que “hasta dónde yo sé no salió bien librada”, aun cuando el proceso sigue su curso y no ha habido ninguna resolución judicial.

La denuncia, sigue en investigación y ella señala que seguirá luchando para que se haga justicia.

Ayer por la noche fue retirado el plantón de manera pacífica.



Comment Box is loading comments...