Ejecutivo

IMES INVITA A REFLEXIONAR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

IMES INVITA A REFLEXIONAR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA


* IMES INVITA A REFLEXIONAR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

Redacción

SemMéxico, San Luis Potosí, SLP., 14 noviembre 2016.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) conmemorará el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres con una serie de actividades, entre ellas la celebración de conferencias en torno a la violencia de género.

Así lo informó su titular Erika Velázquez Gutiérrez, quien invitó a la ciudadanía a acudir a esas actividades de reflexión que pueden generar conciencia sobre el fundamental papel que tienen todos los sectores de la población para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por la celebración de ese importante día, que se conmemora el 25 de noviembre, Velázquez Gutiérrez informó que entre las actividades destacan dos conferencias que brindarán especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La primer conferencia se realizará este lunes 14 de noviembre a las 11:00 horas con el título “Las raíces de una violencia tolerada” a cargo de Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, quien en el Distrito Federal ocupó los cargos de Directora del Ministerio Público Familiar y Civil en la Procuraduría General de Justicia y Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia.

Además fue Secretaria Técnica de la Comisión Especial del Senado de la República para dar Seguimiento al Avance de las Investigaciones en torno al caso de los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua y Primera Fiscal Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres en el País, entre otras responsabilidades de alto nivel.

Una segunda conferencia tendrá lugar el 18 de noviembre, bajo el título: “Las mujeres y niñas en trata de personas. Esclavitud moderna”, a cargo de Sherezada López Marroquín, quien es Doctora en Antropología Social por parte del Centro de Investigación y Estudios en Antropología Social (CIESAS), y Licenciada en Psicología, 1992-1996, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES, que ambas conferencias se realizarán en el auditorio del DIF Estatal, ubicado en Nicolás Fernando Torres No. 500, de la capital potosina.

Comment Box is loading comments...