Ejecutivo

Empoderamiento económico a víctimas de violencia: SEGOB

Empoderamiento económico a víctimas de violencia: SEGOB


* La violencia no puede permitirse en ninguno de sus ámbitos, dice Ministra

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 14 noviembre 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que buscan generar un empoderamiento económico para mujeres que han sido atendidas en los 30 Centros de Justicia para las Mujeres que hay en México, que desde 2010 suman cerca de 350 mil mujeres.

Al inaugurar el Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres "Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico " que se lleva a cabo este 14 y 15 de noviembre en la Ciudad de México, dijo que durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto buscarán que haya un Centro de Justicia en cada estado.

Osorio Chong reiteró que el combate a la violencia contra las mujeres es una política de estado y dijo que "cada niña o mujeres que ha sido violencia representa una grieta en el avance del país y una herida que nos daña a todos".

Por ello, llamó a fomentar la cultura del empoderamiento económico que permita a las mujeres romper el círculo de la violencia y llamó al sector privado a unirse a este esfuerzo.

Por su parte, la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dijo que actualmente las mujeres que acuden a alguno de los centros que hay en 22 entidades, encuentran un lugar seguro, con personal capacitado y asesoría que les permite empoderarse.

Sin embargo, hizo hincapié en que la violencia no puede permitirse en ninguno de sus ámbitos y cuya prevención, sanción y robara ion es obligación del Estado.

Enfatizó que el acceso de justicia para las mujeres es uno de los medios de prevención de la violencia más importantes.

"Cada mujer que denuncia marca el camino para las siguientes y marca también un ejemplo para los asesores, para que desistan".

Por ello, dijo es importante contar con sentencias influyentes y libres de estereotipos, pero antes es necesario que en cada denuncia entren en operación los estándares más altos. Protección de los derechas de las mujeres.

En su momento, Angélica María, una mujer víctima de violencia que fue atendida en el Centro de Justicia para las Mujeres en Pachuca donde dijo, recibió atención legal, psicológica, médica y, posteriormente, empresarial.

Este Modelo que es único en el mundo, buscarán que se convierta en un referente y según la propia Canciller Claudia Ruiz Massieu, ya ha recibido solicitudes en diversos países para conocer su funcionamiento con la finalidad de replicarlo en otros países.

Durante dos días las directoras de los centros existentes asistirán a diversas conferencias donde directivos/as de severas empresas nacionales e intencionales abordarán el tema de empoderamiento económico y su impacto en las mujeres, empresas socialmente responsables e incubadoras empresariales.

Comment Box is loading comments...