Ejecutivo

48 mil emprendedoras beneficiadas con Palabra de Mujer

El programa está dirigido a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres


* Ningún estado de la República tiene un programa de microcréditos para mujeres tan grande

Redacción

Morelia, Michoacán a 11 noviembre 2017.- El programa de microcréditos Palabra de Mujer ha logrado beneficiar a más de 48 mil mujeres de los 113 municipios del Estado, con una inversión superior a los 240 millones de pesos, convirtiéndolo en el programa más importante de su tipo de todo el país, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano en la cuarta reunión regional con beneficiarias.

Durante el encuentro, en el que participaron autoridades de salud, educación, desarrollo económico y procuración de justicia; la secretaria refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por mejorar las condiciones de vida de las michoacanas a través del impulso de sus negocios.

“No hay ningún Estado de la República que tenga un programa de microcréditos tan grande como Palabra de Mujer, que ya ha logrado alcanzar a las 48 mil mujeres beneficiadas; además el programa está dirigido a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, subrayó la funcionaria.

En su intervención, el secretario de Salud en el Estado Elías Ibarra Torres, dio a conocer que derivado del trabajo coordinado entre las dependencias de Gobierno, las beneficiarias de Palabra de Mujer son inscritas en el Seguro Popular. “Llevan dos beneficios, el crédito y generar bienestar a través de la salud que es lo básico para el ser humano, ya que nos permite alcanzar nuestras metas”.

Por su parte, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, puso a disposición de las beneficiarias las becas que se ofrecen a las madres jóvenes para que sigan estudiando, además de que a través de los subsistemas educativos que se encuentra al interior del Estado pueden acceder a capacitaciones a bajo costo.

La fiscal Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Araceli Palomares Miranda, hizo un llamado a las mujeres presentes a convertirse en líderes comunitarias que les permitan generar redes de apoyo cuando una de las integrantes de los grupos sea víctima de violencia de género.

El director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, reconoció a las mujeres beneficiadas por estar cumpliendo con sus pagos, lo que ha permitido crecer los servicios que se ofrecen e incrementar los créditos.

Mónica Rauda, originaria del municipio de Salvador Escalante, llamó a sus compañeras aprovechar los créditos y seguir trabajando para que el programa siga en beneficio de más mujeres todos los días.

SEM/lr


   #Michoacan   #Mujeres   Igualdad
Comment Box is loading comments...