Ejecutivo

Veracruz debe hacer operar Sistema contra violencia, no atender casos aislados

Sara Lovera asistió a jornada “Comunicación con Perspectiva de Género” en Xalapa


* Medios deben plasmar historias de mujeres que han superado situaciones de violencia

Ana Alicia Osorio, corresponsal

SemMéxico, Xalapa, Ver., 10 noviembre 2017.- Los gobiernos estatales y federales deben trabajar en políticas de prevención de la violencia contra las mujeres, afirmó la periodista especializada en temas de género, Sara Lovera López.

Señaló que la Alerta de Violencia de Género no es la solución para detener la violencia que viven las mujeres en las entidades, por lo que es necesario que se apliquen algunas políticas públicas de prevención.

Aseguró que a los gobiernos les resulta más barato aplicar la Alerta únicamente en algunos estados, con lo que evitan hacer políticas de prevención de manera integral.

“El tema de la Alerta de Género no resuelve el problema de la violencia y entonces a los gobernadores les sale muy barato porque la Alerta es declarada para unos cuantos municipios, y lo que tiene que operar en cada estado es el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia”, afirmó.

“Lo que tiene que hacer el estado de Veracruz es hacer funcionar el sistema y entonces prevenir la violencia, más que atender caso por caso”, aseveró.

Lovera López acudió como representante del Instituto Nacional de Mujeres (INMujeres) a la jornada “Comunicación con Perspectiva de Género” que se realizó por parte de algunas instituciones de Veracruz.

Al sitio llegaron diversas personas para abordar temáticas de comunicación y género donde destacaron la necesidad de cambiar políticas públicas en materia de mujeres y de igualdad.

Lovera López dijo que los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad, por lo que es necesario que como tal comiencen a plasmar las historias de las mujeres que han superado situaciones de violencia o que han irrumpido en distintos ámbitos del quehacer cotidiano.

Además, señaló que los funcionarios de alto rango demuestran desinterés en temas de mujeres, lo que se reflejó en la misma conferencia donde acudieron en su mayoría mujeres, muchas de las cuales fueron enviadas por sus jefes de oficinas de Gobierno del Estado, quienes decidieron no acudir.

SEM/ao/lr


   #periodistas   #Semmexico   #Mujeres   #Veracruz
Comment Box is loading comments...