No deberías estudiar, dicen a 2.6 millones de mujeres en México

La Marangaña


* *Noticias Destacadas sobre mujeres y género

LA MARANGAÑA

En el país, 2 millones 562 mil estudiantes de 15 años o más, a lo largo de su trayectoria escolar, han tenido que escuchar que sus compañeros o maestros les digan que las mujeres no deberían estudiar, revela la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016.

En los últimos 12 meses fueron 288 mil 577 las jóvenes que dijeron haber recibido ese insulto en el ámbito escolar, lo que quiere decir que en todo México, una vez cada 1.8 minutos un maestro, maestra o compañero de clase le dijo a una alumna que las mujeres no deberían estudiar. Dijeron haber sido ignoradas o no haber sido tomadas en cuenta por ser mujeres un millón 375 mil alumnas en toda su vida.

Aunado a eso, un millón 175 mil alumnas dijeron haber sido vigiladas o seguidas al salir de la escuela en algún momento de sus vidas.


Ni hombres ni mujeres: Alemania deberá reconocer un tercer género de manera legal

La Corte Federal Constitucional de ese país considerara que la legislación actual discrimina a las personas que no se identifican con los dos géneros admitidos por el Estado.

Obligar a una persona a estar necesariamente registrada ya sea como hombre o como mujer viola los derechos civiles relacionados con la identidad, es necesario introducir una “tercera opción de género” en los registros de nacimiento y los documentos de identidad.


Desigualdad de género en la industria tecnológica

Booking.com publicó los resultados de un estudio mundial único en su tipo cuyo fin es entender mejor la percepción de las mujeres que no tienen puestos tecnológicos dentro de la industria tecnológica. Los datos indican que, aunque a muchas mujeres les agrada trabajar en el sector de la tecnología, la desigualdad de género está presente; el 42% admite que la desigualdad de género en este campo es mayor de lo que esperaban.

A la mayoría de las mujeres encuestadas les agrada trabajar en tecnología porque les brinda la posibilidad de innovar (81%), un ambiente laboral dinámico (70%) y horarios flexibles (78%). Según ellas, otras de las ventajas de trabajar para una empresa de tecnología son el código de vestimenta informal (69%) y las estructuras menos jerárquicas (61%) que en otras empresas.

SEM/ae/lr


Comment Box is loading comments...