Redes

#UnaMujerParaLaBelisario propone senador Zoé Robledo

Apoya con video o publicación a una mujer mexicana destacada en Facebook o Twitter usando el hashtag


* Reciben propuestas para Medalla Belisario Domínguez hasta el 15 noviembre

Redacción

SemMéxico/Mural Chiapas, 9 noviembre 2017.- Para reivindicar las luchas de las mujeres mexicanas y honrar sus aportaciones, el senador Zoé Robledo propuso que este año la medalla Belisario Domínguez sea entregada a una mujer.

Robledo Aburto cuestionó que desde hace 20 años ninguna mujer ha sido premiada y, que, de 65 galardonados, sólo 5 han sido mujeres.

“Desde 1996, la medalla Belisario Domínguez no se entrega a una mujer, y en sus 65 ediciones, solamente 5 han sido otorgadas a mujeres, lo que representa menos del 10%”.

“Hoy tenemos una oportunidad de oro de encarar y resolver un olvido de esta Cámara en los últimos 20 años. Un olvido que no es propio únicamente del Senado mexicano, sino que forma parte también de una inercia histórica a nivel internacional que debemos superar y trascender”, aseveró el senador chiapaneco.

Ante la desigualdad en la entrega de la medalla, Zoé Robledo llamó a la sociedad civil y a la clase política a respaldar la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario.

“Quiero lanzar un reto a mis 48 compañeras senadoras para que convenzan a un compañero senador ‘chambelán’ a que apoye #UnaMujerParaLaBelisario. Si cada una de las 48 senadoras logran comprometer a un senador, tendríamos una mayoría de 96 votos”, lanzó Robledo en el marco del 64 aniversario del voto femenino.

El Senador de MORENA enlistó las vías para participar en la iniciativa.

Con una firma electrónica de apoyo a la solicitud #UnaMujerParaLaBelisario que hemos activado en change.org. http://bit.ly/MedallaBelisario2017

Con una carta dirigida a la Mesa Directiva Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, explicando brevemente a qué mujer proponen para ser galardonada y por qué.

Con un video o mensaje de apoyo a una mujer mexicana destacada en Facebook o Twitter usando el HT #UnaMujerParaLaBelisario

“Cada 13 años en promedio se entrega a una mujer. Esto no puede seguir así. Por eso este premio debe abrirse a la sociedad para así romper con la tradicional manera en la que se ha entregado”, afirmó el senador chiapaneco.

El periodo de inscripción se extendió hasta el 15 noviembre.

SEM/lr

   #Semmexico   #Mujeres   #feminismo   #womennews
Comment Box is loading comments...