Ejecutivo

INMujeres asesora al Gobierno de Paraguay en Igualdad Laboral

Trabajaron en creación de indicadores con perspectiva de género sobre gestión y desarrollo


* Se elabora diagnóstico participativo basado en la Norma Mexicana NMX-R- 025-SCFI- 2015

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 31 octubre 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) está brindando asistencia técnica a la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República del Paraguay para la realización de un diagnóstico participativo basado en la Norma Mexicana NMX-R- 025-SCFI- 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación y la generación de indicadores con perspectiva de género sobre gestión y desarrollo de personas.

El proyecto, que se trabaja mediante la vinculación y apoyo de Eurosocial, programa de la Comisión Europea que busca la cooperación entre Europa y América Latina, inició con dos misiones en Paraguay y México.

Durante la primera, efectuada del 16 al 20 de octubre en Asunción, dos funcionarias del INMujeres y una consultora de Eurosocial, llevaron a cabo entrevistas con el personal de la Secretaría de Acción Social relacionado con la gestión de recursos humanos, y presentaron el proyecto al titular de dicha organización, el Ministerio de la Mujer y la Delegación de la Unión Europea.

Durante la misión en la Ciudad de México, del 23 al 27 de octubre, las representantes de Paraguay visitaron dos instituciones certificadas en la Norma Mexicana NMX-R- 025- SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación -el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Desarrollo Social- para conocer sus buenas prácticas en la materia; conocieron la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional y, trabajaron en la creación de indicadores con perspectiva de género sobre gestión y desarrollo de personas específicos para la Secretaría de Acción Social, con el acompañamiento del INMujeres.

Este proyecto, cuyas actividades continuarán de manera virtual hasta febrero de 2018, contribuirá al aprendizaje sobre la medición de las prácticas de recursos humanos como una herramienta para lograr la igualdad entre mujeres y hombres al interior de las organizaciones.

SEM/gr/lr


   #Inmujeres
Comment Box is loading comments...