Ejecutivo

INMujeres intervendrá en defensa de Dafne Mc.Pherson

Buscan se garantice que el caso sea juzgado desde una perspectiva de género


* Sentenciada a 16 años, tras aborto

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 23 octubre 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) intervendrá en el caso de Dafne Taniveth Mc.Pherson Veloz, sentenciada en Querétaro a 16 años de prisión por el presunto “homicidio calificado” en agravio de una recién nacida sin registrar.

En un comunicado de prensa, INMUJERES busca garantizar que el caso sea juzgado con perspectiva de género, sin sesgos machistas ni prejuicios que obstaculicen su acceso a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.

Este sábado 21, personal de esta dependencia del gobierno federal estableció comunicación con las defensoras de este caso para conocer la información que obra en el expediente.

El área jurídica de la institución está analizando esta información para emitir una opinión fundada sobre el caso (Amicus Curiae), que al parecer tiene su origen en un “aborto espontáneo” pero, no obstante, se le ha sentenciado como responsable de un “homicidio calificado”.

En los próximos días, personal del INMujeres se trasladará al Centro de Reinserción Social Femenil, en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro para entrevistarse con Dafne Taniveth y verificar que se respeten sus derechos humanos en este proceso.

SEM/sje/lr


Comment Box is loading comments...