Ejecutivo

Tres nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en CDMX

Los centros de la Procuraduría General de Justicia de CDMX se ubicarán en Iztapalapa, Tlalpan y GAM


* Brindarán atención médica y psicológica, asesoría jurídica, representación legal y apoyos sociales

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 octubre 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrirá tres centros de Justicia para las Mujeres que estarán ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

En el Acuerdo A/012/2017, del C. Procurador General de Justicia en la Ciudad, Mtro. Edmundo Garrido Osorio, publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se establece que estos centros de justicia se adicionan al ya existente en Azcapotzalco, creado el 18 de agosto de 2015.

Estos centros de justicia funcionarán las 24 horas, los 365 días del año conforme a su Modelo de Atención Especializada y Protocolos de Actuación que establecen: atención psicológica y psiquiátrica, asesoría jurídica, representación legal especializada en los ámbitos familiar, civil y penal, así como la solicitud y, en su caso, la tramitación de medidas de protección; médicos de primera atención; apoyos sociales, de empoderamiento y reintegración social; y, acceso a la procuración e impartición de justicia.

Para el desempeño del objetivo de los Centros de Justicia para las Mujeres, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delitos y Servicios a la Comunidad, propondrá los mecanismos de colaboración idóneos con las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México participantes y de las que se requiera su intervención, con independencia de lo que mande el Jefe de Gobierno en los instrumentos jurídicos correspondientes.

SEM/gr/lr

   #CDMX   #PoderJudicial   #Mujeres
Comment Box is loading comments...