Ejecutivo

Realizarán 13 jornadas de mastografías gratuitas en la CDMX

Del 16 al 22 de octubre en un horario de 8 a 15 horas se atenderá a mujeres entre 40 y 69 años


* Se llevan a cabo en el marco del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la CDMX

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 16 octubre 2017.-En el marco del Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama de la Ciudad de México (PAICMA CDMX), el Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX) en coordinación con la Secretaría de Salud local hacen un llamado a todas las mujeres de 40 años en adelante a realizarse el estudio y, en particular, a quienes presentan alguna señal de alerta como: bultos o presencia de una masa indolora en la glándula mamaria; cambios en el tamaño o forma del seno, cambios de temperatura, engrosamiento o cambios de textura en la piel de la mama afectada, hundimiento y/o secreción del pezón.

Los días 16 y 17 de octubre, las jornadas de mastografías se realizarán en el Servicio Médico de la Universidad Iberoamericana, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 880, Edificio B, Colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

En la demarcación Benito Juárez, se llevarán a cabo los días 16, 18 y 20 de octubre, en las instalaciones del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX, ubicadas en Tepozteco 36, Colonia Narvarte Poniente, entre Mitla y Av. Universidad.

De la misma manera, los días 16, 18 y 20, las jornadas se realizarán en la sede del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, ubicada en Av. México 151, Colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

En la delegación Miguel Hidalgo, se llevarán a cabo los días 16, 17, 18 y 20 de octubre, en el Hospital de la Mujer, ubicado en Salvador Díaz Mirón 374, Colonia Santo Tomás.

Finalmente, el domingo 22 de octubre se realizará la jornada de mastografías a un costado del Ángel de la Independencia, en Río Tíber y Paseo de la Reforma, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En un horario de 8:00 a 15:00 horas, diariamente se atenderán hasta 70 mujeres de 40 a 69 años de edad. Los requisitos para realizarse la mastografía son: que haya pasado un año desde su último estudio; presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume y disponer del tiempo necesario.

En las jornadas también se proporciona folletería para promover el cuidado de la salud y pláticas informativas sobre la importancia de la autoexploración mamaria, la exploración clínica de mamas que puede realizarse cada año en los Centros de Salud, los factores de riesgo, derechos de las mujeres y servicios del PAICMA CDMX.

Las mujeres menores de 40 años o mayores de 69, con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama e implantes mamarios, deberán acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

SEM/gr/lr


   #CDMX   #Mujeres   #salud
Comment Box is loading comments...