Ejecutivo

Renuncia Sánchez Macías a presidencia de la Sala Xalapa

Renuncia Sánchez Macías a presidencia de la Sala Xalapa


* Su dimisión resultado de sus expresiones misóginas y sexistas

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 noviembre 2016.- En un breve comunicado de prensa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció la renuncia de Juan Manuel Sánchez Macías a la presidencia de la Sala Regional Xalapa.

Señala que la dimisión del magistrado fue aceptada por los integrantes del pleno.

Lo anterior luego de las declaraciones del ahora ex presidente de la Sala Regional Xalapa en un lenguaje misógino y sexista, durante un discurso pronunciado en Tabasco el pasado lunes al referirse a la participación política de las mujeres en paridad.

El discurso del magistrado provocó reacciones diversas de organizaciones de mujeres, feministas e instituciones como el INMUJERES y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violentar los derechos de las mujeres y que exigieron por un lado una disculpa pública y por otro su separación del cargo.

Posteriormente el TEPJF se deslindó, también en un comunicado, de las declaraciones del magistrado.

En su discurso Sánchez Macías, entre otras cosas, señaló:

“Yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones…Y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

El Magistrado, profesor universitario y ratificado por la Corte Suprema de Justicia y por el Senado para ocupar el cargo, reiteró una y otra vez, que hablar de igualdad y paridad desde la teoría desconoce que “con esas decisiones se puede incendiar un municipio” o poner en grave condición a un partido.

El comunicado emitido por el TEPJF, la tarde noche de este miércoles señala que el magistrado Adín Antonio de León Gálvez será el nuevo presidente del órgano jurisdiccional a partir de esta fecha y hasta el 21 de marzo de 2019.

Comment Box is loading comments...