Ejecutivo

Reflexionan enlaces de comunicación sobre cambio cultural en Michoacán

Eliminar las formas autoritarias y excluyentes en el lenguaje, objetivo del taller


* Gracias a la capacitación, se brindará información suficiente y sustentada a la ciudadanía: Julieta López Bautista

Redacción

SemMéxico, Morelia, Mich., 12 octubre 2017.- La especialista Sara Lovera López, impartió la penúltima sesión del Seminario-Taller “Género y Medios de Comunicación”, a enlaces de comunicación de las áreas gubernamentales.

Bajo la incursión de los temas “Comunicación Institucional y Cambio Cultural”, la periodista detalló que el papel que juegan los y las voceras del Gobierno del Estado al comunicar, difundir y defender los datos personales, se debe basar primordialmente en promover la igualdad entre hombres, mujeres y sociedad en general.

“Tenemos que generar un cambio cultural entre la ciudadanía, ser el vínculo garante de que la sociedad se informe; no podemos censurar”, abundó.

Lovera López destacó que uno de los principales objetivos planteados a lo largo de este taller, es eliminar las formas autoritarias y excluyentes en el lenguaje; el reto es cambiar las creencias, la moral, las costumbres, los hábitos, incluso las capacidades construidas por la humanidad misma, ello para inmiscuir a la mujer dentro del complejo social y la cultura patriarcal.

“Tenemos que diversificar el uso de las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, expresó.

La Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, reconoció la amplia participación representativa de las diversas dependencias estatales, pues han mantenido -a lo largo de este taller- el interés por ampliar y modificar su lenguaje, integrando a toda la ciudadanía e informando de manera más responsable y precisa.

Agradeció nuevamente a Lovera López por ampliar las herramientas con las que puedan reforzar el trabajo que realizan desde las diversas áreas, pues gracias a ello se podrá brindar información suficiente y sustentada a la ciudadanía.

SEM/gr/sl


   #Michoacan   #feminismo   #Semmexico
Comment Box is loading comments...