Elecciones 2018

Zavala busca oportunidades al registrar su candidatura

Ahora recabarán firmas de un millón de ciudadanos y ciudadanas que la apoyen


* Declinó a su militancia en el PAN pues no hay “piso parejo” para elegir candidato o candidata presidencial

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 12 octubre 2017.- Margarita Zavala Gómez del Campo, llegó al Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentó la documentación requerida para iniciar su proceso de registro como candidata independiente.

Expresó que en los próximos 120 días, se tendrá que convocar a más de un millón de ciudadanos para que con su firma validen la nueva alternativa del país, aseguró que tocará puerta por puerta.

Zavala expuso que estará de lado de las mujeres que se han abierto paso, de las mujeres que anhelan oportunidades y se les ha negado.

Afirmó que su candidatura independiente es un acto de libertad: “Iniciamos un nuevo camino con convicción, con alegría. Es un acto de libertad y es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática y hoy me acompañan a emprender entre todos una nueva etapa para México. Sé bien que el camino que empezamos hoy será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y alegría”, dijo.

Margarita Zavala es egresada de la Escuela Libre de Derecho y militó más de 30 años en el Partido Acción Nacional (PAN).

El 6 de octubre, Zavala declinó a 33 años de militancia, luego de declarar que no había “piso parejo” para elegir al candidato rumbo al proceso electoral de 2018.

SEM/la/lr

Foto: Lizbeth Álvarez

Comment Box is loading comments...