Mujeres

Por comentario en Facebook autoridad municipal cita a menor

Autoridades de Chivela, municipio istmeño, plantean una conciliación


* La menor acusó a una persona de quedarse con las despensas

Martha Izquierdo, corresponsal

SemMéxico, Chivela, Asunción Ixtaltepec,Oax., 11 octubre 2017.-La síndica municipal Laura Guzmán Ruiz citó a una menor de 14 años a comparecer para “tratar un asunto a través de la conciliación” por un comentario hecho en Facebook.

De acuerdo al citatorio firmado por la funcionaria municipal, para este miércoles 11 de octubre en las instalaciones de la sindicatura ubicada en la cabecera municipal a una hora y media de la agencia Chivela donde vive la menor.

De acuerdo al documento le piden a la menor que llegue a la 10:00 horas “para tratar un asunto a través de la conciliación conforme lo establece el artículo 145 fracción l y lll de la ley orgánica municipal vigente para el estado de Oaxaca”.

En el documento le piden a Iris Cruz Guzmán llevar su credencial de elector cuando es menor de edad.

Al respecto, la menor en entrevista a SemMéxico informó que todos se debió a un comentario que hizo en el Facebook por una publicación en la que se señala a una persona de la comunidad de haberse quedado con despensas para las personas damnificados.

El comentario de Iris fue “Vaayaa hambre de esa señora ya es hora que le den su estate quieto” (sic), comentario que ocasionó una queja en su contra.

“Yo soy menor de edad y a mis papás no le avisaron pero todo se debió a un comentario del face”, dijo.

SEM/mi/lr


   #Oaxaca   #niñas   #derechoshumanos
Comment Box is loading comments...