Mujeres

Kerry Kennedy se reunió con las madres de los 43

Escuchó testimonios de periodistas, personas defensoras de derechos humanos y víctimas de desaparición forzada


* La presidenta del Centro Robert F. Kennedy reconoció su búsqueda de la verdad

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 10 octubre 2017.- Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, reconoció la lucha que han dado las madres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes a pesar del tiempo transcurrido, siguen buscando a sus hijos y la verdad de los hechos.

Este lunes, integrantes del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy con sede en Washington D.C. en Estados Unidos, se reunieron con familiares de víctimas y organizaciones no gubernamentales del estado de Guerrero, encuentro en el que escucharon, de viva voz, a familiares de personas víctimas de desaparición forzada, periodistas y personas defensoras de los derechos humanos y de manera particular con las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En la casa Diocesana, los y las activistas estadounidenses escucharon los relatos de familiares de Roberto Villegas y Gabriel Echeverría, en el caso de ejecuciones extrajudiciales; en el de la criminalización de la lucha social, los testimonios fueron de Marco Antonio Subseguí, y Agustina, esposa de Arturo Campos Herrera.

El periodista Sergio Ocampo Arista, expuso el caso de las agresiones a comunicadores, como el que sufrió junto con otros cinco reporteros, el pasado 13 de mayo en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

Posteriormente, la comitiva del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, se trasladó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, donde fue recibida por madres de familia de los 43.

Ahí, Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, reconoció la lucha que las madres de los normalistas han dado en estos tres años para encontrar a sus hijos, y para saber la verdad de lo que pasó, “reconocemos la valentía que hay en esas madres, en esos defensores y defensoras, en este esfuerzo, en esta lucha por buscar la verdad”.

Dijo que su visita a México inició en Ciudad Juárez, y posteriormente se trasladó a Guerrero para conocer casos de desaparición forzada de personas, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios y agresiones a defensores y defensoras de derechos humanos.

SEM/ja/lr


   #Guerrero   #derechoshumanos
Comment Box is loading comments...