Mujeres

Mujer policía resulta lesionada tras concierto: “Estamos Unidos Mexicanos”

200 mil personas asistieron al llamado de unión y solidaridad


* Personas que ya no podían pasar al Zócalo dieron “portazo”

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 9 octubre 2017.- Este domingo, 200 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México en respuesta al llamado de unión y solidaridad del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”. En el evento participaron 18 solistas, agrupaciones nacionales e internacionales, con “saldo blanco”, según las autoridades capitalinas.

En punto de las 17:00 horas inició el concierto con la proyección del mensaje del actor y productor Diego Luna, en el cual ofreció palabras de aliento para los mexicanos afectados de las entidades de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos, Estado de México, Tabasco y la Ciudad de México; convocó a la unidad nacional para la reconstrucción.

La agrupación Bronco inició el concierto con éxitos que le dieron fama desde hace más de una década como “Que no quede huella”.

Mientras en el escenario la artista Julieta Venegas hacía un llamado a la sociedad a “elegir gobernantes dignos del país”, entre las calles República de Uruguay y Pino Suárez iniciaban los golpes entre granaderos y fanáticos que querían entrar al concierto.

Según policías locales, el evento estaba a su máxima capacidad y no podían permitir el acceso a más personas, por su integridad física. Pero eso no fue impedimento para que entraran por la fuerza decenas personas.

En el lugar fueron instalados cuatro camiones y vallas de granaderos para evitar el paso de la multitud, pero fue inútil el cordón de seguridad. A empujones y golpes fueron entrando al concierto.

La situación se salió de control cuando la policía Sánchez Cuevas, del Grupo Especial Metropolitano, resultó lesionada tras la trifulca; fue llevada de inmediato por paramédicos del ERUM a un hospital cercano, se desconoce su estado de salud.

Entre la pelea por querer entrar al concierto, otra mujer resultó lesionada, quien fue atendida por paramédicos en el lugar. La situación estaba fuera de control, sin que la policía pudiera detenerlos.

Cabe destacar que en todo momento el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) apoyó al público, de la misma manera lo hicieron paramédicos y enfermeras del servicio médico y ambulancias.

SEM/la/lr

Foto: Ian Soriano

Comment Box is loading comments...