Redes

La Federación noruega aprueba la igualdad salarial entre jugadoras y jugadores

Los jugadores varones contribuirán financieramente al equipo femenino


* Noruega es un país donde la igualdad es muy importante: Joachim Walltin

Redacción

Redacción
SemMéxico/Futfem, 8 octubre 2017.- Un nuevo acuerdo entre la asociación de fútbol de Noruega y los jugadores internacionales del país llevará a hombres y mujeres a recibir la misma compensación financiera por representar a su país, con los hombres haciendo una contribución financiera al equipo femenino. Los jugadores del equipo masculino han aprobado aportar su grano de arena hacia la igualdad.

El jefe del sindicato de jugadores, Joachim Walltin, cree que es el primer reparto de este tipo, la federación noruega ha anunciado que está casi duplicando el margen de remuneración del equipo femenino, de 3,1 millones de coronas noruegas a un total de 6 millones de coronas (640.000 euros). Esto incluye una contribución de 550.000 coronas por los jugadores, el dinero que reciben actualmente por las actividades comerciales realizadas. “Noruega es un país donde la igualdad de posición es muy importante para nosotros, así que creo que es bueno para el país y para el deporte”, agregó Walltin.

El acuerdo de igualdad de Noruega llega en un momento en que la disparidad entre el dinero y las condiciones de los jugadores masculinos y femeninos es un tema de actualidad en muchas federaciones. Dinamarca canceló recientemente un amistoso contra Holanda debido a una disputa sobre el dinero, en en Irlanda se dijo a las jugadoras que se cambiaran sus chándales en los baños, ya que su equipo tenía que compartir vestuarios con jugadores de categorías inferiores. “En Dinamarca todavía están negociando y en Estados Unidos las cosas han mejorado, pero podríamos ser el único país donde se les trata de igual manera”, dijo Walltin.

Caroline Graham Hansen, seleccionadora del equipo nacional, publicó en su cuenta Instagram el agradecimiento a los jugadores noruegos:“Gracias por hacer este paso para las atletas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos a todos, haciendo que sea un poco más fácil, perseguir nuestros sueños”.

Walltin ha agregado que los detalles aún debían ser pulidos, pero que era probable que las jugadoras recibieran una suma mensual dependiendo de la cantidad de internacionalidades en las que participaran, mientras que los chicos recibirían su dinero anualmente.

Walltin dijo que las mejores condiciones financieras eran sólo un aspecto del acuerdo que atraía a las jugadoras. “La federación puede verlo como una inversión para aumentar el nivel del equipo femenino” aseveró.

Comment Box is loading comments...