Mujeres

Se manifiestan habitantes de Iztapalapa y Cuauhtémoc

Aún no cuentan con agua en sus viviendas; las pipas cuestan dos mil pesos


* Piden que “todas las delegaciones sean atendidas”, hasta la última colonia

Olga Rosario Avendaño

Olga Rosario Avendaño,
SemMéxico, Cd. de México, 7 octubre 2017.- Decenas de personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios sobre avenida Universidad de esta ciudad para exigir atención tanto a edificios dañados y de servicios en diversas colonias de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc donde la niñez tampoco tiene clases.

Otra de las demandas de las personas manifestantes es la entrega inmediata de las fichas para beneficiarse con apoyos económicos para rentar, luego de que se quedaron sin vivienda después del sismo de 7.1 en la escala de Richter.

Las y los manifestantes fueron cercados por elementos de la Policía de la Ciudad de México, incluso hubo amenazas de desalojarlos de esas oficinas que mantuvieron “tomadas” por algunas horas, situación que no ocurrió y los “invitaron” a salir de las oficinas.

Elsa Vilchis, de la colonia Francisco Villa de la Delegación Iztapalapa, llegó con sus vecinas y vecinos para exigir a las autoridades que “estamos en el completo abandono, no tenemos agua y los niños no tienen clases porque no han ido a revisarlas”.

Mencionó que hasta el momento tampoco cuentan con agua en sus viviendas y que una pipa les cuesta hasta dos mil pesos.

Vilchis se quejó de la Delegada de Iztapalapa Dione Anguiano Flores, “ella no atiende las exigencias de la población, ah, pero eso sí, cuando andan consiguiendo votos están día y noche recorriendo las casas, las colonias y ahora no se sabe nada de ella, ni de otros políticos, por eso estamos aquí, para que nos escuchen”.

Por su parte Araceli Gómez García de la colonia Buenos Aires de la Delegación Cuauhtémoc, explicó que decidió unirse a esta protesta porque “el edificio donde vivo está muy mal, hay muchas cuarteaduras, está de lado y ahí estamos viviendo, Protección Civil no nos hace caso; además de que por el sismo hubo afectaciones a las tuberías y ahora está inundado”.

Gómez García pide que “todas las delegaciones sean atendidas” sobre todo en las colonias más olvidadas.

SEM/oa/lr

Comment Box is loading comments...