Ejecutivo

SAGARPA destinará 30 mdp a reconstrucción en Istmo de Tehuantepec

Se reactivará actividad agropecuaria en la región afectada por fenómenos naturales


* Son 41 municipios los afectados por los sismos en ese territorio oaxaqueño

Redacción

SemMéxico, Juchitán de Zaragoza, Oax., 7 octubre 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará más de 30 millones de pesos para apoyar la reconstrucción y reactivación económica de 41 municipios afectados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, quien entregó mil 600 paquetes de herramientas básicas a integrantes de 86 asociaciones ganaderas locales agrupadas en la Unión Regional Ganadera.

El funcionario federal resaltó que el monto de los apoyos se destinará entre otros rubros a 600 excavadoras de mano, 80 máquinas para ensilar y revolvedoras para elaborar alimento para animales, 100 mochilas de baño garrapaticida, 500 bebederos y comederos, 40 básculas ganaderas, 300 bazokas, entre otros implementos ganaderos.

Igualmente, se entregaron 500 kilómetros de alambres de púas y mil 600 paquetes de herramientas básicas para la reconstrucción de las Unidades de Producción Pecuaria afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Gurría Treviño destacó que los insumos entregados forman parte del Programa de Fomento Ganadero en sus componentes de Capitalización Productiva y de Estrategias Integrales para la Cadena Productiva.

Finalmente indicó que los ganaderos del país, agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, CNOG, que preside el diputado federal, Oswaldo Cházaro Montalvo, han ofrecido sumarse a los esfuerzos que realiza el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para la reconstrucción y reactivación la actividad económica y agropecuaria en la región afectada por los fenómenos naturales.

SEM/ga/lr


Comment Box is loading comments...