Ejecutivo

Se capacitó en violencia de género funcionariado de Guerrero

Cumple un año el Centro de Justicia para las Mujeres en Guerrero


* El fiscal general pide a los y las funcionarios que pongan en práctica los conocimientos en sus propios hogares

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 5 octubre 2017.- Es importante que los servidores públicos de todas las instancias se capaciten en el tema de violencia de género, para un mejor desempeño profesional, pero también es importante que lleven y pongan en práctica este conocimiento en sus propios hogares, donde inicia y se registra la violencia de género, afirmó el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez.

En el marco del primer aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres, se llevó a cabo el curso “Violencia de Género contra las mujeres en el Estado de Guerrero”, dirigido a personal de dicha dependencia y sus diversas instancias, entre ellas, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaría de la Mujer (Semujer), de Seguridad Pública (SSP). Fue impartido por la capacitadora Erika Córdova Catalán, durante los días 2, 3 y 4 de octubre, y fue clausurado por el Fiscal Olea Peláez.

Dalia Luz Carbajal Plancarte, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, resaltó la importancia de la fecha, al cumplirse el primer aniversario en que esta dependencia abrió sus puertas, y agradeció el apoyo que para su funcionamiento ha recibido de la FGE, de la cual depende.

La capacitadora explicó que dicha instrucción tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos básicos y de la perspectiva de género, partiendo de que para entender un problema tan complejo como es la violencia en contra de las mujeres, se tiene que aterrizar, teórica, metodológica y jurídicamente que es la perspectiva de género. Abordaron también los tratados internacionales, para que al conocerlos, los servidores públicos, puedan aplicarlos en su labor diaria.

El Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, enfatizó también la importancia de la capacitación y profesionalización permanente del personal operativo y administrativo de las instituciones, y la mejor manera de conmemorar un aniversario como el Centro de Justicia para las Mujeres, es fortaleciendo el conocimiento en temas como son los derechos humanos.

Agregó que con los cursos se garantiza la actuación apropiada de los y las servidores públicos, para que sea más eficientes, “yo le pido que todo lo que aprendieron, todos sus conocimientos, lo circulen, empezando por su familias”, insistió.

SEM/ja/lr

   #Guerrero   #AlertadeGenero
Comment Box is loading comments...