Ejecutivo

Georgina Tapia Mejía, nueva Directora de Radio IPN

El papel de este medio de comunicación es invaluable, sobre todo en zonas rurales


* La radio ha ocupado, ocupa y ocupará en la vida de México un papel central

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 4 octubre 2017.- La maestra Georgina Tapia Mejía fue designada directora de la estación de radio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su titular, Enrique Fernández Fassnacht.

“Radio IPN se convertirá en un instrumento de servicio que apoye la cultura, la orientación y difusión de la investigación científica y humanística que se imparte en los diferentes centros y escuelas del Instituto”, señaló su nueva titular al tomar posesión frente al secretario general, Julio Gregorio Mendoza Álvarez.

Tapia Mejía señaló que el objetivo de la estación -XHUPC 95.7 FM RADIO IPNA- será proyectar y difundir contenidos de información apegados a lo que establece la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Mendoza Álvarez mencionó, por su parte, que los acontecimientos del pasado mes de septiembre “necesariamente nos han llevado a hacernos preguntas sobre el quehacer de los medios de comunicación”.

También aseguró que el IPN, que cuenta con un canal de televisión desde su creación, en marzo de 1959, ha forjado una tradición entre las y los mexicanos. Primero al transmitir clases, en blanco y negro, hasta la formación de contenidos propios con grandes producciones.

“La radio ha ocupado, ocupa y ocupará en la vida de México un papel central, a pesar de la existencia de la televisión y la explosión tecnológica de los últimos tiempos y en todos los hogares mexicanos”, señaló.

Mencionó que el papel de este medio de comunicación es invaluable, sobre todo en zonas rurales, donde ha contribuido a la construcción, fortalecimiento y mantenimiento de lazos entre la sociedad.

La emisora del Instituto Politécnico Nacional tuvo su origen en 1984 con fines didácticos en la formación de ingenieros, pero como toda actividad innovadora, superó esas expectativas hasta llegar a la situación actual.

Al acto asistieron el secretario general, Primo Alberto Calva Chavarría, secretario de Gestión Estratégica; Juan Manuel Velázquez, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, así como José Ramos Subirachs, encargado de la estación.

SEM/ga/lr


Comment Box is loading comments...