Congreso

Senado inaugura campaña contra cáncer de mama

Colecta de sostenes hasta el 18 de octubre, parte de la campaña


* Las instalaciones del Senado se iluminaron de color rosa

Alicia Mendoza

SemMéxico, Cd. de México, 4 octubre 2017.- La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República inauguró el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, por lo que sus instalaciones fueron iluminadas en color rosa como símbolo de esta campaña nacional.

Este martes, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de dicha comisión, junto con la senadora Angélica de la Peña Gómez, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres); Alicia Girón González, representante del Alto Panel de Naciones Unidas, y Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres México, pusieron en marcha el primer “Sostentón”, a través del cual se recolectarán hasta mil sostenes rosas que serán donados.

La senadora Diva Gastélum indicó que con esta campaña se busca crear conciencia de la prevención y atención oportuna del cáncer de mama. La colecta de sostenes se llevará a cabo hasta el 18 de octubre en el Senado, después los sostenes serán modificados según las necesidades de cada mujer a quienes serán donados.

De acuerdo con información estadística de la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres; además la tendencia de la mortalidad es ascendente debido a una mayor incidencia de la enfermedad por el aumento de la esperanza de vida al nacimiento, cambios de estilos de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad.

SEM/am/lr


   #Inmujeres   #LXIIILegislatura   #salud
Comment Box is loading comments...