Ejecutivo

Dan talleres a mujeres privadas de su libertad

Revisarán expedientes de 244 mujeres privadas de su libertad


* Seimujer y el Sistema Penitenciario de Michoacán promueven los cursos

Redacción

SemMéxico, Michoacán, 29 septiembre 2017.- Autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, clausuraron los talleres de Sensibilización sobre la Construcción de las Identidades de Género, Sexualidad y Violencia de Género, dirigidos a las mujeres privadas de su libertad.

En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo con las michoacanas, y subrayó que sin importar situación social o económica, ellas están en el centro de las políticas públicas del Gobierno del Estado.

Dio a conocer que en próximos días, la Seimujer y las autoridades del Sistema Penitenciario iniciarán una revisión exhaustiva de los expedientes de las 244 mujeres privadas de su libertad, para identificar aquellos casos en los que exista alguna omisión de la autoridad.

“Las mujeres privadas de la libertad son el resultado de una sociedad que no sabe involucrarlas en su vida cotidiana, al trabajo, a la cultura y a la educación; por ello trabajamos en mejorar sus condiciones de vida, sin importar su condición”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, José Candelario Jaime Contreras López, resaltó la importancia de impartir estos cursos y talleres, ya que se encuentran dentro del programa de reinserción social que se ofrece a las personas privadas de su libertad.

“Estamos agradecidos con el trabajo coordinado que estamos llevando a cabo con la Seimujer en los centros penitenciarios, ya que estas acciones sirven para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo emocional y a la vez contribuyen en el trabajo de reinserción social que les ofrecemos”, subrayó.

En su intervención, la representante de la Asociación Civil Mujeres en Acción Solidaria, Ana Barajas Pérez, apuntó que el objetivo de esta actividad dentro de los centros penitenciarios es ofrecer a las michoacanas conocimientos que les permitan mejorar sus relaciones entre sus compañeras y familiares.

Cabe mencionar que los talleres y cursos se ofrecieron a las mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1 y en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

SEM/gr/lr


   #Michoacan   #derechoshumanos
Comment Box is loading comments...