Elecciones 2018

Niega IEEPCO registro a Partido de Mujeres Revolucionarias

Señala que no cumplió con los requisitos


* Debía acreditar afiliaciones en cuando menos 380 municipios

Redacción

SemMéxico, 27 septiembre 2017.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó en sesión pública, el Consejo General determinó que no es procedente el registro como Partido Político Local de la organización estatal de ciudadanas y ciudadanos “LEXIE A.C” bajo la denominación de Partido de Mujeres Revolucionarias.

En un comunicado de prensa, el IEEPCO señala que no se cumplió con todos los requisitos previstos por el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos para la conformación de una organización como partido político local.

Se determinó que la organización no cumplió con el requisito de contar con afiliados en cuando menos dos terceras partes de los municipios que componen el Estado, es decir en cuando menos 380 municipios.

La organización solo comprobó contar con afiliadas y afiliados válidos en 285 municipios, esta información fue verificada por el Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, al hacer un análisis de los documentos presentados por la organización, se estimó que su Programa de Acción y los Estatutos presentados solo cumple parcialmente con lo establecido en la ley.

En cambio consideró que es procedente el registro como Partido Político Local de la organización estatal de ciudadanas y ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” bajo la denominación de Partido Social Demócrata.

Durante la sesión, el consejero presidente del Instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que en ambos procesos de validación de las afiliaciones presentadas, el órgano electoral se apegó a los lineamientos aprobados por el Consejo General del INE quien a través de sus direcciones ejecutivas coadyuvó para brindar certeza jurídica a las organizaciones solicitantes.

SEM/sje/lr


   #Oaxaca   #Elecciones2018   #violenciapolitica   #paridad
Comment Box is loading comments...