Mujeres

Trabajadoras denuncian que Guardería 3 del IMSS tiene daños

La guardería se ubica en una zona donde hay edificios colapsados


* No está visible el dictamen técnico, lo que infringe protocolo de Protección Civil

Olga Rosario Avendaño

SemMéxico, Cd. de México, 26 septiembre 2017.- Trabajadoras de la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte, denunciaron que las están obligando a trabajar en instalaciones dañadas y que las autoridades de esta institución han infringido los protocolos de protección civil, pues no está visible el dictamen técnico.

La guardería está en el número 267 de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc de esta ciudad, donde “justo es la zona en la que se cayeron casa y edificios” dijo una de las denunciantes, quien pidió el anonimato por temor a perder su trabajo.

Esta guardería tiene una población de 150 niñas y niños, el lunes asistieron 40, más la plantilla laboral que consta de 60 personas trabajadoras.

Las trabajadoras que asistieron a laborar lograron tomar fotografías de las grietas que tiene el sitio donde laboran y en ellas se logran ver las grietas que tienen en su interior.

Por su parte Patricia Barragán, abogada y defensora de los derechos de las mujeres exigió a las autoridades que se proteja a la niñez y a las trabajadoras de esta institución “porque no queremos otro ABC”.

La también abogada mencionó que por el momento asesora jurídicamente a las trabajadoras de esta guardería y llamó a las autoridades correspondientes a ser conscientes de la tragedia que atraviesa el país y la ciudad.

SEM/oa/lr


Comment Box is loading comments...